Skip to content

Como ser un DJ en solo 5 minutos!

junio 2, 2008


Debido al gran numero de DJs virtuales que quieren iniciarse, he preparado este post con algunos chiches que uso desde hace un tiempo y otros que he visto por ahí.
Para comenzar encontre una definicion mezcla de Wikipedia y mitad del autor del blog, es bueno refresquemos desde ahí. (definición de DJ)
Como es costumbre de SoloHits, vamos a hablar de software gratuito. Soft gratuito o libre se entiende por aquel que puedes bajar, compartir o usar sin tener gastar un solo peso y lo mas importante es que estés libre de que te llamen pirata. De este tipo de programas no hay mucho gratis 100% así que veremos unos libres y otros version demos que se pueden usar sin ningún tipo de problemas.
Como vamos a usar la PC vamos a olvidarnos de un inicio como debería ser, usando bandejas giradiscos. Pero no debemos olvidarnos de los conceptos o características que tienen, ya que será fundamental para el manejo de estos programas.
Necesitaremos un PC con un P4, mínimo, con 256Mb de RAM, placa de video puede ser OnBoard de no menos de 64Mb y disco duro del tamaño que necesites para almacenar tu música. Fundamental claro que tengas una placa de sonido. En mi caso tengo una SB Live! Y una que trae mi motherboard. Para usar estos programas es mejor aun, tener las dos placas, pero con una sola también te puedes divertir a lo grande.


(sitio del autor donde se puede bajar)
El primero de estos programas es el único que voy a detallar y se llama MR1200 v1.6. (foto superior)

Lo conocí hace un par de años y cada tanto lo uso y les aseguro que lo disfruto tanto como si estuviera realmente pasando música.
Se trata de lo más parecido que he visto a un plato giradiscos. Mas allá de su imagen de un plato visto desde arriba, posee botones idénticos a las del tipo profesional como las Technics SL1200. El botón de Start, el Pitch… y si miran con atención cuando cargan un tema, los que alguna vez manejaron un giradiscos saben que el corte que posee cada canción se lo puede ver en un color distinto al resto del disco, bueno en este programa, la imagen del disco es como uno verdadero, dejando ver el corte y destintas partes de la canción. Cosa que en los vinilos se ven así.
El programa en si no tiene mayores secretos, para mezclar habran otra vez el programa y así tendrán dos, tres cuatro, y todas las bandejas que tu memoria soporte. Cuantas más abras más lenta te quedara la PC.
Si quieres monitorear un tema deberás tener una segunda placa de sonido o una OnBoard, configurar cada instancia del programa con cada placa y listo. Tengo amigos que pasan en fiestas y usan una sola placa pero todo en MONO, de esta forma usan una en un canal y la otra en el otro.
También pueden acelerar o frenar el disco con el mouse como si se tratase del dedo y de esta forma emular más a las verdaderas.
Es pequeño, no requiere demasiado esfuerzo del PC y es gratuito.
También les recomiendo estos otros programas que simulan a las conocidas Numark y que si bien tienen pocos comandos son muy similares en aspecto y funcionalidad que las verdaderas.

(sitio del autor donde se puede bajar)

Otro que agrega efectos y filtros que también es muy buena.


(sitio del autor donde se puede bajar)


(sitio del autor donde se puede bajar)

Y por ultimo, para los mas vagos, los que no tienen mucha paciencia para lograr una buena mezcla hay opciones mas simples, pero ya no son gratuitas. Por ejemplo

Y como postre, dos cositas más y los dejo.

1- para los amantes del sonido electronico, un ejemplo de como trabajar con el ReBirth como en el tema de Fatboy Slim Everybody need a 303 (que sera el 303?… busquen haraganes!)


2- El sueño de todo DJ, vean… que lo disfruten! (hacer click)

139 comentarios leave one →
  1. jose de jesus permalink
    junio 26, 2010 1:54 pm

    que tal pues nada qui nada mas dejando comentario tambine soy dj y apenas estoy empezando formalmente me gusta muhcisimo este rollo tengo mi pc exclusivamente para esto de hecho hoy tengo fiesta para una graduacion me contrataron porfas avientenme buena vibra para que salga chingon jejejeje

  2. DJ_SexiBoy permalink
    noviembre 14, 2009 12:44 pm

    bueno yo tengo 14 años y pense en este nombre DJ_SexiBoy para mi k yo quiero ser un DJ DE LOS MEJORES OK BYE

  3. dj gonzyx mix permalink
    noviembre 6, 2009 7:32 pm

    quiero saber que programas tengo que tener para ser el mejor dj de salta

  4. jampier permalink
    octubre 27, 2009 11:21 pm

    qiero ser y soy un fanatico dj chards

    yo qisiera llegar ser como el pes un dj

  5. jampier permalink
    octubre 27, 2009 11:19 pm

    qiero ser dj desde3 chivolo ps y ese es mi sueño ser un dj eso es lo q maqs desewo
    s
    daria cualñqier cosa para ser dj las canciones son para mi son poemas y qiero s r dj

  6. jampier permalink
    octubre 27, 2009 11:17 pm

    qiero
    ser un dj

  7. octubre 27, 2009 9:50 pm

    como puedo aprender a ser un jd

  8. dj kolitas permalink
    octubre 25, 2009 2:44 pm

    hola a todos lo djs bueno me gustaria incorsionar en el mundo de los djs ke es lo ke mas me fascina desde chikillo bueno saves me gustaria ke me pasen prgomas de dj como para pracitkar en kasa son un adicot a las musica remixeadas mezcladas bueno ayudenme………… mi correo esl meljua@hotmail.com para cualkier ayudadita porfis

  9. Daniel dj permalink
    octubre 21, 2009 6:27 pm

    oigan esta chido todo esto pero me gustaria conocer mas de ello
    como apenas voy empesando me gustaria aprender mucho mas

    agregenme b-2-kchelo@hotmail.com

  10. octubre 19, 2009 6:59 pm

    pues aq siendo parte de esto

  11. octubre 19, 2009 6:56 pm

    hola pues aq tambien formando parte de ser un dj por mejusta
    un monto por q esto no es una moda es una arte q se lleva
    y megustaria ser parte de los mejores y estoy dispoesto
    a ser loq sea y soy el dj dance y me gustaria q los q nos juste
    esto q no es señarar y pues ser un dj seria lo mejor de mi sueño
    ser un dj

  12. JaImE AlBeRtO permalink
    octubre 19, 2009 2:46 pm

    QUEE AI SOI JAIME “DJ:KRAZY” STEE PS QUIERO QUE ME RESUELVAN UNA PREGUNTA COMO LE PUEDO ASER PARA SER UN POCO MAS MEJOR DE LO K EE APRENDIDO CMOO PUEDO METER UNA ROLA CON LA OTRAA QUEE CASI NO SE NOTE EL CAMBIOO..LO QUEE PASA ESK YO NOMAS PRACTICO EN MI KSA Y PS YA E ECHO COMO 3 BUENAS MEZCLAS DE MINIMAL,ELECTRO,Y PSYCHO.LA VDD SI ME INTERESA MUCHO ESTOO QUIERO LLEGAR A SER PRODUCTOR PERO NECESITO DE SU APOYOO SI ME PUDIERAN QAYUDAR PS AKII LES DEJO MI MSN.miced_lalos13@hotmail.com
    PS ESTO ES TODO LO QUEE TENIA QUEE DECIR STEE ESPERO SU RESPUESTA GRAX.

  13. Nico_DJ_GON permalink
    octubre 18, 2009 12:15 am

    soy chico tengo 14 aguante los dj!!!! si opinan lo mismo que yo dejo mi meil nico_elgon14@hotmail.com

  14. Nico_DJ_GON permalink
    octubre 18, 2009 12:11 am

    soy choco tengo 14 años pero admiro a todos y cada uno de los dj y me encantaria aprendae asi que me voy a anotar para los que opinan que lo mejor que ai en el mundo son los DJ les dejo mi9 meil nico_elgon14@hotmail.com

  15. octubre 16, 2009 10:44 pm

    wooww esta carrera m facina kisiera mezclar mucha musica pro solo eletronica!!! m enknta todo esto!!

  16. octubre 16, 2009 2:41 pm

    hola, PuEs sAlUdOs a tOdOs KiErO SEr dJ PlIx dIgAnMe Ke hAcEr Y AlGUnAs ersCuElA kE EsTeN En MeXiCo o cErCa dEl eDo dE guAnAjUaTo xFa HeLp!!! MI EmAiL Es darkfresa009@hotmail.com

  17. CARLOS DJ permalink
    octubre 13, 2009 4:53 pm

    HOLA A TODOS LES DIGO MESCLAR ES LO MEJOR QUE PUEDEN HACER YO MESCLO HACE MUCHO Y CADA DIA ME SALE ALGO NUEVO LO FESTEJO ESE SET CON AMIGOS TOMANDO UNOS DRINKS EN ALGUN PUB MIENTRAS TOCO MIS TEMAS O TOCAMOS EN LA CABINA ES COOL Y LA GENTE SE PONE BIEN CUANDO ESCUCHA ALGO DEFINITIVAMENTE BUENO ESTETICO O ESPECIAL QUE SALIO DEL ALMA DEL DJ SUERTE A TODOS SIGAN QUE LA MUSICA ES LA MUSA MAS GROSSA QUE HAY

  18. roberth sandoval permalink
    octubre 12, 2009 1:53 am

    HOLA SOY DJ ACE 4 AÑOS Y ME GUSTA LO QUE AGO PERO CADA DIA QUE ME DESEMPEÑO QUIERO SER MEJOR TENGO TODOS LOS PROGRAMAS Y AGO MIS PROPIOS MIX Y TENGO UNA CANCION QUE LA HE CAMBIADO DE VERCION O RITMO Y ES MUY SONADA PERO ACE UNOS MESES ATRAS TOME UN CURSO EL CUAL TERMINE ENSEÑANDO AL PROFESOR PERO QUIERO APRENDER MUCHO YO SIENTO QUE AUN NO SOY PERFECTO COMO LO PUEDO LOGRAR PERFECIONAR MIS RITMOS Y MIX MUCHO MAS

  19. octubre 6, 2009 8:25 pm

    hola quiero ser dj como puedo acerlo?dene una alluda
    pero no quiero ser con compu
    con mescladora

  20. octubre 4, 2009 2:10 pm

    dejalo cargar un toke pa k lo veas bien…

  21. octubre 4, 2009 2:03 pm

  22. octubre 4, 2009 2:01 pm

    soy bien fanatico d la musica electronica admiro a DJ-SPLASH MIFAVORITO …
    mi maximo sueño es ser un gran DJ … me encanta esta cancion ” Ravers Fantasy “.
    tmb me encanta el techno … ice mc y alexia, real maccoy, master boy…

  23. septiembre 30, 2009 9:41 pm

    soy yo de nuevo yqusiera ser DJ

  24. septiembre 30, 2009 9:34 pm

    yo pienso que los DJson lo maximo cuando de musica se trata por lo tanto yo quisiera algun dia ser un gran DJ reconosido por todo el mundo como el DJtiesto o el GIGI DAGOSTINO y todos los grandes DJ que hay en este mundo, yo atmiro a todos los DJ ya sean profecionales o aprendices porque me hacen vibrar al ritmo de su musica.

  25. eldeseado permalink
    septiembre 30, 2009 1:12 pm

    otnot se otse ealeuq le por fabor le al reves………………………………………

  26. septiembre 29, 2009 5:43 pm

    Para todos los que quieren ser DJs:

    http://www.musitronic.blogspot.com

    Todo lo que siempre quisiste saber sobre musica electrónica y nadie te enseño.

    Se que a muchos les encantará

    Saludos amigos!!

  27. hola soy martin dj quiero conoserlos permalink
    septiembre 28, 2009 5:03 pm

    les deseo un filiz dia del amor y amistad

  28. peke permalink
    septiembre 27, 2009 8:51 pm

    hello
    soy dj peke quiero ser dj desde los 8 años siempre voy a fiesta y lo inico que ago es mirar co mescla los dj

    ser dj el lo maximo

  29. luisito permalink
    septiembre 20, 2009 8:01 pm

    tengo 17 años soi a toa onda me gustas ir alas discos x q me vacilan las musicas mesclados echos x los dj y ami me gustaria ser uno de ellos

  30. LACHYTO permalink
    septiembre 16, 2009 2:43 pm

    ps los admiro de veradad y ps a mi me fasina todo eso y espero y algun dia sea como ustedes

  31. septiembre 12, 2009 5:22 pm

    ola mira ami me encanta esto de mezcla de musica electronica pero lo q mas me gusta
    es mezclar la musi pop con electro
    y pues mira yo tengo 15 años
    estoy
    empezando
    me gustaria saber con q instrumentros
    se puede empezar ya beje uno de los programas q muestras en la pagina
    pero dim como empezar?????????????????????

  32. septiembre 11, 2009 11:13 pm

    OLA SOY DJ Y SO DE PERUU MI PATRYA CARAJO

  33. ernesto DJ-MAZTER permalink
    septiembre 9, 2009 3:48 am

    ey q ondas gente bueno pues
    primero k nada un saludo para todos lo colegas q son dj y claro para toda la raza k kiere ser dj
    bueno pues ser dj es lo maximo aunke estancarse en un solo ritmo creo k no es lo mio por k bueno yo soy dj desde ase 5 años
    y pues trabajo en un sonido y logico q por eso me la paso en 15 años y bodas
    asi k pues tengo k estar mesclando todo tipo de musica ,como electronica,regeton,cumbias,salsa,merengue,rock,sk,psico,pop,electropop,y ritmos asi por el estilo

    bueno pues yo me despido y les dejo aki mi mssn por si kieren k les de unos tipo o kieren cambiar opiniones sobre las tornamesas
    k claro yo tengo las mias unnke tambien mesclo con reproductores y mi lap
    bueno este es mi mssn

    ernesto_djsound.laigt@hotmail.com

    atte:ernesto-djmazter

    sonido iguanas(sound)

    saltillo,coahuila,mexico

  34. DJ TENZO permalink
    septiembre 6, 2009 5:52 pm

    k ondota bandita

    no ps solo pasaba a dejar mi marca

    y ps tambien para ver see m podrian

    dar un consejo ps apenas empiezo mi correo es

    primo_laprima@hotmail.com

    ps agreguenme m llebo xido kon la bandita

    boeno es mi soeño ser dj pro ps kisas

    alhuien m diga un programa para ser mejor

    no ps ba io tengo el virtual dj

    y tambien kisiera k alguien me digera un programa para hacer spots grax

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

